La bodega Bosque de Matasnos está situada a casi 1000 metros de altitud en la Ribera del Duero; a su particular ubicación se suma la esmerada y delicada elaboración y la utilización de barricas de roble exclusivamente nuevas.

La finca de Matasnos está ubicada en Peñaranda de Duero, Burgos, en el altiplano de la Ribera del Duero, a 950 metros de altitud.
Las condiciones climatológicas derivadas de la elevada altura del viñedo dificultan el desarrollo natural de la vid, pero como contrapartida, la escasa producción de la finca garantiza una calidad excepcional de la uva.

El proceso de elaboración es casi manual -no se utilizan bombas para llevar la uva al depósito- haciendo que las vendimias sean largas y sin descanso. Tan solo se utilizan barricas nuevas de roble para cada cosecha, aportando así al vino solo lo mejor del roble de primera calidad.

Los hechos hablan por sí solos:  terroir excepcional + condiciones climatológicas singulares + cuidadosa elaboración = ¡excepcional vino!

El Bosque de Matasnos Crianza 2009 está elaborado con uvas Tempranillo 95% y Merlot 5% de viñedos de 60 años situados a 950m de altitud en la Ribera del Duero Alta.

Nota de cata:
De color rojo intenso y brillante. Se aprecia una profunda capa por su larga maceración con los hollejos.
Gran intensidad aromática, es noble y agradable con aromas a fruta roja madura, dando notas dulces a compota de fruta y madera de gran calidad, seguidas de especias muy sutiles con ligeros toques a vainilla.
La entrada en boca es dulce, cálida y redonda. Rápidamente nos damos cuenta de que es un vino muy marcado por la fruta madura con toques de fruta negra. Los taninos de la madera se aprecian de forma dulce, especiado con retrogusto de frutos secos. Glicérico y muy bien estructurado, dejándonos en el paladar una larga sensación de calidez.

Categorías: Vinos Tintos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *