Acaba de publicarse la relación de ganadores de los IX premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, que distinguen a los mejores vinos de España del 2017.

De entre más de las 655 marcas de vinos tranquilos y espumosos presentadas, destacan algunas de las más reconocidas bodegas españolas.

 

Recordamos que estos premios se dividen en 11 categorías, pero que también se otorga el premio al Mejor Vino del Año, que ha recaído esta vez en el magnífico Don PX Gran Reserva 1986 de la bodega Toro Albalá.

 

Don PX Gran Reserva 1986: Mejor Vino del Año

La bodega Toro Albalá destaca por su elaboración de grandes vinos generosos y dulces de la DO Montilla Moriles, como el Don Px Convento 1946, puntuado con 100 puntos Parker.

El Don Px Gran Reserva 1986 es un vino mucho más asequible de precio que el anterior, pero con una calidad extraordinaria. Se trata de un Pedro Ximénez con una estancia en barrica de unos 30 años, lo que lo hace ideal para maridar no solo con postres, sino también con algún plato elaborado a base de alguna salsa dulce. Tiene 94 puntos de la Guía Peñín, y 92 puntos de Robert Parker, así que podemos considerarlo, sin duda, como uno de los grandes vinos españoles.

 

Vamos a ver alguno de los otros vinos premiados.

 

Borsao Tres Picos 2016: mejor vino tinto de 2015 y 2016

El Borsao Tres Picos no deja de acumular premios. Añada tras añada se convierte en uno de los mejores exponentes del fruto que nos puede llegar a dar la uva Garnacha bien trabajada.

El Tres Picos 2016 parece no tener nada que envidiar a su hermano de la añada anterior –Tres Picos 2015-, excelentemente puntuado por Parker y Peñín y siendo, de nuevo, una de las mejores referencias del vino español en el mundo, tanto por su calidad como por su precio.

 

Barón De Chirel Viñas Centenarias Verdejo 2015: mejor vino blanco con barrica

El Barón De Chirel Viñas Centenarias Verdejo 2015 está elaborado por la bodega Marqués de Riscal, y ¡quizá sea el mejor vino que hace esta bodega! A pesar de que se trata de una de las bodegas legendarias de Rioja, este vino blanco elaborado con uvas centenarias de Verdejo de muy bajo rendimiento es un “vino de autor”, lleno de matices y sabores que encontrarás en muy pocos vinos blancos en el mundo. A pesar de que no es barato, no dudes en regalártelo para su disfrute en cualquier evento que se precie.

 

Aquí te dejamos la relación completa de los vinos galardonados en esta edición 2017 de la AEPEV.

¡No te los pierdas!

 

Categorías: Sabías que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *