Los vinos de Marqués de Riscal están entre los vinos españoles más reconocidos. Esta bodega es unas de las más antiguas de Rioja, dado que su historia se remonta a 1858. Desde entonces, la bodega ha ido desarrollando su potencial, convirtiéndose actualmente en un destino turístico vinícola de fama mundial, teniendo su propio Hotel de diseño y un restaurante con estrella Michelin. Junto a Muga, Faustino y Marqués de Cáceres, la bodega Marqués de Riscal ha hecho mucho por la reputación del vino de Rioja en todo el mundo.

Sin embargo, no perdamos de vista que también elaboran grandes vinos, ya sea en la Rioja o en Rueda. Podemos encontrar un vino Marqués de Riscal que se adapte a cada paladar y presupuesto. Al tener tanto catálogo, tenemos muchas opciones para escoger nuestro vino favorito: tenemos el clásico y siempre fiable Marqués de Riscal Reserva, la diversión y frutosidad de su vino rosado, o el lujoso Marqués de Riscal Selección Frank Gehry de edición limitada.

Pero después de degustar toda la gama de Riscal, nuestro favorito no puede ser otro que el Barón De Chirel. Y te estarás preguntado…

Barón De Chirel 2006

¿El Barón de Chirel es el mejor vino de Marqués de Riscal?

Para los no iniciados, Barón de Chirel es el primer «vino con firma» de la colección de Marqués de Riscal, lanzado al mercado originalmente en 1986. El vino surgió como un experimento con el uso de viñas excepcionalmente viejas. Estas viñas, con edades de entre 80 y 110 años, dan muy bajos rendimientos, lo que produce un vino muy rico, concentrado y de alta calidad.

¿Y por qué el Barón de Chirel es el mejor vino de Marqués de Riscal?

Por supuesto, los gustos son subjetivos, y en el mundo del vino todavía más, así que llamar a un vino «mejor» que otro no siempre es fácil ni útil, porque las cosas son más complicadas que eso. Si hubiera una fórmula para elaborar el mejor vino tinto del mundo, todos estaríamos haciéndolo. Sin embargo, hay algunos factores individuales que pueden unirse para indicar la calidad, ¡y el Barón de Chirel 2006 los tiene todos!

  • Puntuaciones

Este es uno de los indicadores más importantes y menos “subjetivos”. El Barón de Chirel 2006 tiene 96 puntos de la Guía Proensa y 92 puntos de Parker y de Peñín. Como vemos, hay un claro consenso entre los expertos sobre lo bueno que es.

  • Precio

Por supuesto, este no es el vino de Marqués de Riscal más barato que encontrarás. Sin embargo, representa un gran gran paso adelante en la calidad respecto a los otros vinos más económicos de la bodega, y no tiene nada que envidiar a los más caros. No es un vino para todos los días, pero ofrece una relación calidad-precio relativamente más asequible de lo que cabría esperar.

  • Calidad

En pocas palabras, este es un gran vino. Tiene un profundo color oscuro y espectaculares aromas a especias y frutas. Pruébalo y apreciarás que este vino es especial. Es complejo, con la fruta y los taninos bien integrados, y un final infinito.

 

¿Cuál es tu vino favorito de Marqués de Riscal?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *