Nos acaban de llegar a INVINIC las nuevas añadas de los mejores Artadi.

Pagos Viejos 2010, un clásico entre los clásicos. (95 puntos Guía Peñín)
Viña el Pisón 2010, el buque insignia de Artadi y uno de los pocos vinos españoles reconocidos con 100 puntos Parker (en este caso el de la añada 2004). (96 puntos Guía Peñín)
Valdeginés 2010, «vino de finca», sol de mañana, fruta fresca, licoroso. (95 puntos Guía Peñín)
El Carretil 2010, cuya uva proviene de una finca de 5.3 hectáreas, es quizá el mejor «vino de finca» de Artadi. (98 puntos Guía Peñín)
La Poza 2010, sol de tarde, voluminoso, potente y con más tanino que el Valdeginés. (96 puntos Guía Peñín)
Artadi Tempranillo 2010, gran vino calidad-precio, siendo el hermano pequeño del Viñas de Gain ya que procede de los mismos viñedos. Buena fruta, equilibrio con la madera, buena persistencia.

En cuanto a las puntuaciones, tenemos que decir que, a día de hoy, Parker todavía no ha publicado las puntuaciones sobre esta añada 2010.

Artadi (Cosecheros Alaveses-Artadi) es una bodega relativamente joven y, aunque es una unión de cosecheros de Álava, la cabeza visible de este proyecto es el respetado enólogo Juan Carlos López de la Calle.
Gracias a su excelente trabajo ha conseguido traspasar la frontera del Rioja clásico para convertir sus vinos en caldos modernos, elegantes, llenos de terruño, matices y sutilezas, siendo el ejemplo a seguir para otros muchos enólogos.

Desde aquí felicitamos a Artadi en general y a Juan Carlos en especial por el trabajo realmente bien hecho.

Categorías: Vinos Tintos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *