La historia de Torbreck se inicia en 1994, en una pequeña aldea de la subregión de Marananga, en Barossa Valley, actualmente una de las mejores regiones vitivinícolas de Australia. Es allí donde David Powel decide fundar la bodega gracias a su entusiasmo y fe en el potencial de la zona.

David empezó recuperando viñas centenarias de shiraz (denominada así en Australia, y syrah en el resto del mundo), la variedad más cultivada y de mayor calidad en ese país, que estaban prácticamente abandonadas. Con gran esfuerzo tras devolver la salud a estas viejas viñas consiguió empezar a recoger el fruto de unas pequeñas parcelas que vinificó dando lugar a la primera cosecha de Torbreck, nombre que tiene su origen en un bosque de Escocia donde David trabajó cómo leñador.

El empeño y esfuerzo de David ha hecho que en la actualidad Torbreck disponga de los mejores viñedos en Barossa Valey, lugar donde se encuentran algunas de las viñas más preciadas del mundo, elaborando el magnífico Torbreck Woodcutter’s Shiraz, una auténtica “bomba de frutas”. Un vino con cuerpo, de color rojo intenso con marcadas notas de arándanos, cereza, lavanda y pimienta. Este vino es muy fácil de beber, incluso para los enamorados del vino blanco, porque es muy suave y bien equilibrado.

Si te gustan los vinos con mucho cuerpo y fruta esté puede ser tu vino.

¿Cómo saber si un shiraz australiano es de alta calidad?
Una forma de asegurar la buena calidad del shiraz es buscar vinos donde se especifique la región vitivinícola (por ejemplo: Barossa, McLaren Vale, Hunter Valley). Si la etiqueta del vino sólo dice ‘Australia’ en la botella, la uva puede haber sido cultivad en cualquier lugar y, en general –aunque siempre hay excepciones-, el vino podría ser de menor calidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *