El Piedra del Rayo es un vino de Rioja popular y fácil de beber. Es barato, es afrutado y sabe bien. Prácticamente nos ofrece todo lo que buscamos a la hora de escoger un vino, pero creemos que esto se puede superar. El mundo del vino es grande, y también hay otros productores que hacen todo tipo de vinos, y que puedes probar en su lugar. La próxima vez que vayas a comprar un Piedra del Rayo Rioja, ¿por qué no considerar una de estas tres alternativas?

 

Alternativas al Piedra del Rayo Rioja

Igual te imaginas que simplemente te vamos a recomendar otro vino de Rioja en lugar del Piedra del Rayo, pero no. Hemos buscado fuera de la región de Rioja, y hemos encontrado tres botellas que seguramente te encantarán. Si lo que te gusta del Piedra del Rayo Rioja es su precio, su frutosidad, y claro, su sabor, entonces seguramente ¡estas alternativas te encantarán!

 

1- Un Jumilla de gran calidad

Los vinos de Jumilla a menudo están eclipsados por los vinos de las regiones más conocidas como Rioja y Ribera del Duero. La ventaja de eso es que los vinos tienden a tener una mejor relación calidad-precio, así que que tu compra será más ventajosa: puedes conseguir un vino Jumilla por menos de 10 € que te costaría el doble si fuera de una región más famosa. Eso para el amante del vino es genial.

Nuestra selección sería el Juan Gil 12 Meses. Hay muchas razones por las que degustar este vino:

  • Es 100% Monastrell, una potente uva negra.
  • Literalmente rebosa sabor, con agradables aromas de frutas rojas maduras y madera tostada.
  • Una puntuación de 92 Puntos por parte de la Guía Peñín.
  • Y lo más importante, ¡es un vino de primera calidad, a un precio muy accesible!

Al igual que el Piedra del Rayo Rioja, se trata de un vino concentrado, afrutado y armonioso. Sírvelo con una tabla de quesos variados de tipo añejo, y sin duda impresionarás a tus invitados.

 

2- Un Toro sabroso

Nos encantan los vinos de Toro. Son ricos, poderosos y con cuerpo. Los vinos realmente representan al lugar del que provienen, y los enólogos incluso tienen su propio nombre para la uva Tempranillo – Tinta de Toro. El Piedra del Rayo Rioja está muy bien, pero ¿por qué no probar otro vino con Tempranillo?

También aquí se puede conseguir una gran botella de Toro por menos de 10 €, y hemos elegido el Flor de Vetus, ¡especialmente para los fanáticos de Piedra del Rayo!

  • Igual de afrutado que el Piedra del Rayo.
  • Nos ofrece una amplia gama de aromas y sabores, incluido cerezas, mermelada, fruta roja y café.
  • Un buen equilibrio de roble, nuevo y viejo, francés y americano, lo que hace que el vino sea increíblemente armonioso y equilibrado.

¡Sírvelo con un buen filete!

 

3- Un suntuoso Somontano

De nuevo algo apartada, la región de Somontano nos ofrece otra vez muy buenos vinos a un precio más que ajustado, y representan una alternativa real al Rioja. El Enate Cabernet Merlot tiene un precio muy bueno, y mucho que ofrecer:

  • Es la típica mezcla Burdeos de Cabernet Sauvignon y Merlot, ¡pero con el inconfundible acento español!
  • Lleno de sabor y cuerpo, con alta acidez, es una magnífica alternativa a un Rioja Crianza.
  • Con su puntuación de 88 puntos por parte de la guía Peñín, nos ofrece una muy buena relación calidad-precio.

Coge una botella de Somontano, y deja la botella de Piedra del Rayo Rioja en la estantería. ¡Sorprenderás a tus comensales presentandoles esta botella menos conocida!

 

¿Qué te parecen nuestras alternativas? ¿Se te ocurren otras? ¡Danos tus recomendaciones!

 

Categorías: Vinos Tintos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *