Hoy queremos hablaros de un whisky un poco inusual, fruto de la colaboración de la destilería escocesa Benromach y la bodega ribereña Pago de los Capellanes.

Benromach es una de las destilerías de mayor tradición artesanal, situada en el corazón del Speyside, en Escocia, y propiedad de Gordon & MacPhail. Con más de 100 años de actividad está considerada como uno de los referentes de calidad del whisky de malta en todo el mundo.
Por otra parte, Pago de los Capellanes es una bodega situada en el corazón de la Ribera del Duero reconocida por la calidad de sus vinos, destacando entre todos el Picón. Un vino muy valorado procedente de sólo 2 hectáreas acabada en Pico, de ahí su nombre.

El resultado de la colaboración entre estas dos empresas es un whisky único, el Benromach Capellanes Picón Wood Finish, fruto de un primer envejecimiento de cinco años en barricas de jerez y bourbon y, posteriormente, afinado 24 meses en barricas de roble francés ya utilizadas para envejecer el vino Picón, un vino complejo y de alta expresión.
El hecho de utilizar estas barricas aporta a este whisky unas notas sutilmente avinadas y de dulzor de caña sobre un fondo de fruta madura que combinan y complementan elegantemente las notas ahumadas y de menta fresca del Benromach.

El resultado de esta combinación ha dado lugar a un malta muy elegante, perfumado, complejo y fresco, con notas de dulzor y ahumados, balsámico, cremoso y frutal.

Cabe decir que, de todas las series especiales de Benromach, destacan los “Wood Finish”, que son whiskies afinados durante muchos meses, incluso años, hasta conseguir la mejor armonía posible entre el whisky y la madera de la barrica.

Categorías: Whisky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *