Los vinos elaborados a partir de la uva Tempranillo son especialmente populares. Podemos encontrar con mucha facilidad vinos Tempranillo de Rioja, Ribera del Duero y otras regiones vinícolas, de distintos estilos y niveles de calidad. La uva Tempranillo es muy versátil y responde bien al envejecimiento en roble, como saben bien en la Rioja. Este tipo de vinos pueden llegar a ser muy caros, aunque no es necesario gastar una fortuna para conseguir un buen vino Tempranillo de calidad a un precio razonable. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos de vinos Tempranillo con una excelente relación calidad-precio, incluyendo el super popular El Coto Rioja.
El Coto Rioja
Seguro que estás familiarizado con El Coto Crianza, y con razón: Es un gran vino Tempranillo con un precio más que ajustado. El productor, El Coto de Rioja, produce este vino tinto crianza que envejece en barricas de roble durante 12 meses y otros 6 más en botella antes de su lanzamiento. El resultado es un vino Tempranillo inmensamente agradable con sabores a frutas frescas y regaliz que atraen tu paladar. Este Rioja Crianza está listo para beber en este momento, y siempre es una apuesta segura para una fiesta u otra reunión informal.
Altos Ibéricos Crianza
Siguiendo con la región de Rioja y con un vino de tipo crianza, hablamos ahora del Altos Ibéricos Crianza de Miguel Torres. Torres es un productor de calidad que tiene la infraestructura y la experiencia para producir vinos de muy alto nivel a precios muy razonables. Prueba el Altos Ibéricos en lugar de El Coto Rioja y te sorprenderás. Al ser un joven Crianza, el vino se podrá disfrutar por sí mismo o por igual junto a una amplia variedad de comidas – nuestras favoritas son las aves de caza y los quesos añejos!
Finca La Meda Tempranillo
Este vino se elabora en la región de Toro, donde a la uva Tempranillo se le llama “Tinta de Toro». Finca La Meda Tempranillo es un Tempranillo que no ha tenido ningún envejecimiento en roble. Como resultado, el vino sabe increíblemente fresco y es muy generoso con los sabores de fruta primaria. Hay una textura carnosa muy buena, y encontrarás este Toro increíblemente versátil. ¡Incluso mejor es el precio! Considera almacenar las botellas que necesites para tu próximo evento social y obtendrás unos resultados espectaculares.
Condado de Oriza Joven
Aquí tenemos un perfecto ejemplo de Tempranillo -o Tinta Fina- de Ribera del Duero. El Condado de Oriza Joven es un vino excelente a un precio sencillamente buenísimo. Sin envejecimiento en roble, este vino joven tiene unas características muy potentes y altamente concentradas. Abre una botella y disfruta de un Tempranillo redondeado, suave y sedoso que irá genial con la mayoría de los alimentos e incluso mejor por sí solo! Con este perfil de sabor y en este punto de precio, considera esta alternativa para cualquier gran evento, incluyendo fiestas de oficina, fiestas de Navidad e incluso bodas.
Marqués de Riscal Rosado
¿Sabías que la uva Tempranillo no siempre tiene que producir un vino tinto? El Marqués de Riscal Rosado, del famoso productor de Rioja Marqués de Riscal, es un rosado joven y afrutado elaborado con 100% Tempranillo. Puedes esperar brillantes aromas de bayas rojas y frutas frescas, y un paladar agradablemente refrescante. Este es un aperitivo perfecto para mostrar a tus invitados por lo versátil que puede ser la Tempranillo y, aún más, la gran relación calidad-precio que los vinos Tempranillo tienen que ofrecer.