Negroni (Italia)

El Negroni tiene su origen en Florencia en 1919 y su invención se atribuye al Conde Negroni quien pide a su camarero hacer más fuerte su cóctel favorito, el Americano, añadiendo ginebra en lugar de agua con gas. El camarero añadió un toque extra cambiando el limón por naranja y así nació un cóctel clásico.

Su preparación es: 1/3 de vermú rojo, 1/3 de Campari y 1/3 de ginebra en un vaso con hielo y con una rodaja de naranja en el filo del vaso.

Bloody Mary (Francia)

Este cóctel es uno de los más famosos a nivel internacional y las primeras referencias que existen apuntan a que tiene su origen en París en la década de 1920, aunque pronto empezó a beberse en otras partes del mundo.

La receta del Bloody Mary son: tres partes de vodka por seis partes de zumo de tomate, sal y pimienta negra, tres gotas de tabasco y tres gotas de salsa Worcestershire junto con un poco de zumo de limón.

Cóctel Hugo (Italia y Alemania)

De reciente creación, tiene su origen el norte de Italia pero es un clásico del verano alemán. Visualmente es parecido al Mojito, pero mucho más refrescante.

La receta del cóctel Hugo es: 7 cl de vino espumoso Prosecco, 3cl de sirope de saúco, hojas de menta, 2 cl. de agua mineral con gas y se sirve en una copa de vino con hielo.

Pimm´s Nº1 Cup (Inglaterra)

Pimm´s es una bebida nativa inglesa, y cuya definición más aproximada si nunca se ha probado es un vermú rojo aromático y afrutado. El número corresponde al tipo de licor, existiendo actualmente el número 1, 3 y 6.

Para prepararlo llenamos el vaso con una rodaja de limón, naranja y lima, una fresa troceada, dos láminas de pepino, y unos dados de manzana. Echamos dos piedras de hielo, y en una coctelera preparamos un cuarto de Pimm´s mezclado con tres cuartos de limonada. Servimos en el vaso inmediatamente.

Sangría (España)

La sangría es uno de los cócteles por excelencia del verano en nuestro país, muy refrescante y de la que existen infinidad de variantes, ya que en cada provincia suele haber alguna usando bebidas típicas del lugar, como puede ser el cava o la sidra.

Presentada en jarra de cristal transparente, es el resultado de macerar vino tinto con azúcar, zumo de limón y naranja, y frutas de temporada troceadas.

 

 

 

 

 

Categorías: Sabías que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *