Luis Gutiérrez, el catador para España de la revista de Robert Parker, acaba de publicar en la prestigiosa revista lo mejor del 2017 para los vinos españoles, de Chile y de Jura.

Como siempre, nosotros nos haremos especial eco de sus impresiones de los vinos españoles, puesto que son los que más nos interesan, ¡aunque hay que reconocer que los vinos chilenos también tienen su lugar en el mundo vinícola!

Canta la Perdiz Luis Gutiérrez nos empieza hablando de un vino de Ribera del Duero, el Canta la Perdiz 2013, de la bodega Dominio del Águila, que con 98 puntos ya nos dice su increible calidad.

La Faraona 2014Nos sigue hablando de uno de los vinos estrellas del año, La Faraona 2014, de la bodega Descendientes de José Palacios, propiedad de Ricardo ‘Titín’ Pérez Palacios y su tío Álvaro Palacios. Este es uno de los pocos vinos del año puntuado con unos perfectos 100 puntos, la máxima puntuación que se puede otorgar a un vino. ¿Y por qué este vino tiene 100 puntos? Pues Luis nos cuenta que las viejas viñas de uva Mencía, junto con otras variedades como Godello, Alicante Bouschet o Gran Negro, producen unos frutos de tal calidad, que el vino resultante posee tanta complejidad y es infinitamente tan bueno, que no podía darle menos que eso. Este vino en particular, y los otros vinos de esta bodega en general, sitúan a el Bierzo como una de las zonas vinícolas punteras del panorama español.

Casa Castillo Pie FrancoFinalmente, acaba su repaso de los mejores vinos españoles del 2017 con el Casa Castillo Pie Franco 2015, algo mejor que la añada del 2014, según él. Este vino de uvas Monastrell de Jumilla (Murcia) es sin duda uno de los mejores vinos del mundo elaborados con esta variedad.

En INVINIC suscribimos estos vinos, de eso no hay duda, pero no queremos, ni podemos, olvidarnos de otros grandes clásicos de Ribera del Duero o de Rioja que este año han dado un paso adelante y que, para nosotros, no tienen nada que envidiar a estos tres grandes vinazos.

¿Y para tí, cuál ha sido el mejor vino que has probado este año?

Categorías: Sabías que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *