El Imperio Británico hace tiempo que desapareció, pero la ginebra persiste, lo que habla muy bien sobre su atractivo, ya que la bebida no sólo ha sobrevivido al sistema colonial que lo creó, sino también a los hombres que la bebían en el Club Mombasa de Zanzíbar. La ginebra Mombasa fue creada para un pequeño número de élites inglesas. Ahora que ya está disponible en el mercado, podemos probar la bebida favorita de las clases dominantes imperiales.

 

Los botánicos de la Mombasa Gin:

Todas las ginebras están aromatizadas con una mezcla de hierbas, especias y frutas. Lo que hace a cada ginebra diferente es su mezcla particular, y la Mombasa Gin contiene:

  • Bayas de enebro
  • Clavo
  • Corteza de cassia
  • Comino
  • Semillas de cilantro
  • Raíz de Angélica

Por supuesto, el sabor dominante es el de las bayas de enebro, como con cualquier ginebra. Sin embargo, esta es una mezcla especiada, con algunos aromas cítricos y un sabor picante. Como todas las mejores ginebras, esta botella lleva la leyenda «Distilled in London«. Eso significa que los ingredientes botánicos están bien infundidos en el licor base.

 

La historia del Club Mombasa

Zanzíbar había sido gobernado por los portugueses, los árabes y más tarde los británicos. Como signo de creciente influencia en el área, el Club Mombasa fue fundado en 1885. Eso significa que la ginebra invadió África oriental cinco años antes de que los británicos oficialmente aparecieran con sus buques de guerra y declararan Zanzíbar un Protectorado.

La ciudad era un puesto comercial. Eso significaba que la Compañía de las Indias Orientales estaba inevitablemente involucrada en el área, y sus agentes tenían que vivir allí. Con tanto dinero circulando, los miembros del club pudieron tener su propia ginebra creada según sus gustos.

 

Cómo hacer un buen gin&tonic con la ginebra Mombasa

Hay una buena fórmula para hacer el gin tonic perfecto. Cuanto mayor es el porcentaje de alcohol, más tónica necesitas agregar. Como la Mombasa Gin tiene un 41.5%, unos 50 ml de ginebra necesitan 98 ml de tónica. Recuerda servir con un montón de hielo, una rodaja de limón y con la tónica fría. Mantener la bebida fresca significa que las burbujas durarán más tiempo, y las burbujas son las que ofrecen la mayor parte del aroma y del sabor de la ginebra. Si quieres saber más sobre cómo preparar el mejor gin tonic, no te pierdas nuestro post sobre “Los 5 errores más comunes al preparar un gin-tonic”.

 

Otros cócteles que puedes preparar

Mientras que el cóctel clásico para la ginebra es el gin&tonic, hay otros que puede ser que desees probar. Recuerda que la mayoría de los cócteles se desarrollaron en la década de 1920 para ocultar el mal sabor de alcohol fuerte, mal hecho, y aunque esto no se aplica a la Mombasa Gin, a no todo el mundo le agrada el sabor amargo. Aquí tienes algunas ideas para cambiar el perfil de sabor:

  • Gimlet. El Gimlet clásico es la mitad ginebra y la mitad jugo de lima endulzado, con una rodaja de lima para adornar. Dulce y afrutado, ideal para días de verano.
  • Singapur Sling. Es una bebida muy fuerte y afrutada, pero no querrás dejar de tomarla después de beberla por primera vez.
  • Pink Gin. Supuestamente, la reina madre del Reino Unido amaba una ginebra rosada. Es muy simple de hacer, con sólo una pizca de Angostura, esto es para los amantes del sabor amargo que quieren algo un poco más fuera de lo común.

 

Otras bebidas

Lo bueno de la ginebra es que es muy versátil, y puedes experimentar en casa con diferentes tónicas, botánicos, otras bebidas espirituosas base, guarniciones e incluso con distintas copas. Aprende cómo los botánicos afectan al sabor de tu ginebra en nuestro post “El botánico completa nuestro Gin Tonic”. O si lo prefieres puedes comprobar las diferencias entre las tónicas premium existentes en el mercado.

 

Categorías: Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *