La Bodega Sierra Cantabria está de enhorabuena, la prestigiosa publicación de vinos, Robert Parker, ha elegido los 100 mejores riojas y la Bodega Sierra Cantabria cuenta con 7 de sus vinos en la lista. ¡Felicidades!

Estas son las puntuaciones:

Amancio 2010, 96 puntos

El Bosque 2010, 95 puntos

Amancio 2008, 95 puntos

Amanacio 2009, 94 puntos

El Bosque 2011. 94 puntos

El Bosque 2009, 93 puntos

Rioja Colección Privada 2010, 92 puntos

Lista de las 100 mejores puntuaciones en el periódico El Correo

En losmejoresvino.co somos seguidores de estos vinos y teníamos preparado un pequeño recorrido por la historia de este viñedo perteneciente a la familia Eguren.  Esperamos que los disfrutéis.

La Bodega Sierra Cantabria simboliza el inicio de un camino hacia el éxito, el camino que inicia la familia Eguren seis generaciones atrás.  Ya en 1870 se dedicaban al cultivo del viñedo pero no es hasta 1957 cuando empiezan a comercializar vinos en botella bajo la marca Sierra Cantabria, unas primeras botellas sacadas adelante mediante la maceración carbónica.

portada

Situada en la localidad de San Vicente de Sonsierra, en la depresión del Ebro y abrigada por la sierra de la que toma nombre, un paisaje suave y ondulado. Esta localización provoca un microclima que protege la viña de los gélidos vientos del norte con una superficie orientada hacia el sur/sur oeste favoreciendo la buena maduración de los racimos por las horas de sol.

 

Su producción se compone de una gama clásica de vinos  “Sierra Cantabria”, complementada con otra selección considerada como los “nuevos clásicos rioja”  bajo el nombre “Viñedos Sierra Cantabria”: Sierra Cantabria Colección Privada, Sierra Cantabria, Cuvée, Sierra Cantabria Organza, El Bosque y Amancio.

Para esta familia la clave  del éxito está en tratar la viña con mimo. Una viticultura tradicional respetuosa con el medio ambiente pero que utiliza las técnicas más modernas. Realizando una vendimia completamente a mano, prestando especial atención a la selección de los frutos que deben estar en óptimas condiciones de maduración.

foto.monolito.elbosque

Elaboran sus vinos en 90 hectáreas de viñedo propio con una edad media de 35 años, conservando algunos de hasta 70 años. Sus fincas son: El Bosque, La Veguilla, La Llana, Los Terreros y Jarate, donde cultivan principalmente la variedad tempranillo.

Destaca La Veguilla, lugar donde nace el prestigioso vino “Amancio”.  Una plantación de tempranillo de 10 hectáreas con una pequeña proporción de viura y malvasía. Después de la selección de cepas, que suelen producir sólo 2 o 3 racimos, se realiza una vendimia artesanal y una posterior  fermentación en barricas de roble francés.

Recientemente ha salido publicada una lista de los 100 mejores y la Bodega Sierra Cantabria está de enhorabuena ya que están presentes hasta 7 de sus vinos. ¡Felicidades!

La familia Eguren es sinónimo de buen hacer y ante todo, de buenos Riojas. No pueden dejar de probarlos.

[Foto Cabecera: Finca la Veguilla]

[Foto 2: Vista pueblo de San Vicente de Sonsierra]

[Foto 3: Monolito Finca El Bosque]

[Todas las fotos son de la web www.eguren.com]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *