Puede ser que nos digas que no te gusta el vodka, y no te culpamos por ello. Si solo has probado el típico vodka barato que se puede comprar en cualquier supermercado, es normal que no te guste (a nosotros tampoco!).

Pero el Snow Queen Vodka es un vodka limpio y elegante, elaborado a través de cinco destilaciones orgánicas que te harán sentir tan puro como si estuvieras tomando copos de nieve de Siberia. Siendo tan refinado, también es ideal para hacer grandes cócteles. Así que hoy te vamos a dar tres sencillas recetas que, aunque originalmente no tienen porqué llevar vodka, ¡si usas éste te van a salir estupendas!

 

Tres cócteles con el Snow Queen Vodka

Screwdriver (o destornillador)

Empezamos la sesión con un “destornillador”, muy fácil de hacer y que puedes beberlo a cualquier hora del día ya que no lleva mucho vodka.

  • Una parte de Snow Queen Vodka
  • Dos partes de zumo de naranja
  • Una rebanada de naranja para adornar

Pon mucho hielo en un vaso. A continuación, agrega los ingredientes uno por uno, y mezcla con cuidado. Para finalizar, coge un trozo de cáscara de naranja y pásalo por el borde del vaso. El resultado es bastante delicioso, con el vodka mezclando muy bien con los elementos amargos de las naranjas. El hielo hace un buen trabajo al no dejar que el vodka sea demasiado amargo. Eso es debido a que las temperaturas frías enmascaran el sabor de las cosas, pero a cambio tenemos una ligera calidez en la boca.

Mars Attacks

Si has probado el anterior cóctel y te ha gustado, espera a ver éste. Todavía es más fácil de hacer, así que, como siempre decimos, ¡bebe con moderación!

  • Una barrita de chocolate Mars
  • Una medida Snow Queen Vodka
  • Y un microondas

Trocea la barrita de chocolate en pequeños fragmentos y ponlos en un plato junto con el vodka. Calienta en el microondas durante 30 segundos. Después, mézclalo muy bien y deja que se enfríe. ¿No te parece original y divertido? El alto grado de alcohol del vodka hará que la bebida sea fuerte, pero el dulzor y la cremosidad del chocolate te permitirá beberlo de forma agradable.

Shrouded Martini

¡Nos dejamos de experimentos! Este cóctel tiene que salir bien, ya que es uno de los que la web oficial de Snow Queen Vodka recomienda. Para hacerlo, necesitarás:

  • 6 aceitunas de Nocellara. Bueno, nos vale con cualquier aceituna verde (no seremos tan tiquis miquis)
  • 70 ml de Snow Queen Vodka
  • 5 ml de vermut seco
  • 5 ml de zumo de limón orgánico recién exprimido. (Si usas zumo de limón no orgánico, no se lo diré a nadie… entre nosotros, yo tampoco lo he hecho).

Este es un cóctel “serio”, y muy sabroso. Tienes que sentarte cómodamente a degustarlo, no vale un “aquí te pillo aquí te mato”. Tiene algo de la calidez de un vodka amargo, pero quizá con un poco menos jugo de limón no te sentirías como si estuvieras chupando un chupa chups. Las aceitunas añaden una agradable sabrosidad a la bebida, y el vermú da algunas notas herbáceas interesantes. Quizá es el mejor de los tres, pero si duda el más “difícil” de preparar.

 

¡Más cócteles!

¿Conoces más cócteles que usen el vodka como ingrediente? ¡Seguro que sí! Comparte con nosotros tus comentarios, y si quieres saber más sobre cócteles, no te pierdas nuestros post sobre «Europa a través de sus cócteles«.

 

Categorías: Vodka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *