Pues como quieras, la verdad es que juntas son uno de los pocos combinados que tienen nombre propio (Gintonic).  Pero conozcamos un poco de la historia de estas bebidas:

Johann Jacob Schweppes en 1783 inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas. La compañía que creó, como os imaginaréis, es nada más y nada menos que Schweppes, la cual estableció en Londres, aunque no es hasta 1870 cuando la compañía decide incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir la tónica.

La ginebra tiene su origen en Schiedam, Holanda, donde obtenían esta bebida alcohólica a partir de un 30% de cebada malteada y cereales, que después de ser destilada se aromatizaba con bayas de enebro y otras hierbas.

Se conoce que la primera receta de ginebra holandesa data del siglo XVII donde un profesor de la Universidad de Medicina de Leiden intentaba obtener un remedio para los cálculos biliares y afecciones renales mezclando los componentes que citamos anteriormente. A este preparado lo llamó Genievre (enebro en francés). El producto se hizo popular y la gente lo comenzó a llamar Genever.

¿Y por qué surge el combinado? Pues a modo de celebración, ya que las tropas británicas comenzaron a mezclar  la tónica con la ginebra para celebrar sus victorias en la India. Otra versión del gintonic es que nace debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.

Después de muchos años, se siguen fabricando diferentes tipos de tónicas y de ginebras de las cuales recomendamos las siguientes:

Ginebras

Ginebra Hendricks, Ginebra Citadelle, Ginebra Jonge Bols (Young) y Ginebra Bulldog.

Tónicas

Boylan Tonic, Fentimans Tonic Water, Indian Fever Tree y Q Tonic

¿Has probado alguna de las que te sugerimos? ¿Cuál te gusta?

Categorías: Sabías que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *