Como buen winelover que eres, seguro que habrás visto, e incluso, bebido, alguna botella magnum de vino. ¿Pero alguna vez has oído hablar de la botella “Nabucodonosor”? De hecho, podemos encontrar varios tamaños de botellas de vino con nombres un tanto curiosos, perfectos para preguntas del Trivial. Hoy vamos a explicarte los distintos formatos de botellas de champagne, que difieren un poco de los nombres de las botellas de vino, que puedes encontrar y el porqué de sus nombres,. ¡Apréndetelos y podrás presumir delante de tus amigos!

 

Tamaños de botellas de champagne

Te advertimos de antemano que los nombres no son todo lo fáciles que nos gustaría, así que pon toda tu memoria a trabajar o ¡hazte una chuleta!

 

Magnum

Se trata de una botella de 1,5 litros

El nombre deriva del latín ‘magnus’, que significa “grande”. Irónicamente, esta es la más pequeña de las botellas grandes. El nombre para la botella de vino es el mismo.

 

Jéroboam

Botella de 3 litros

Esta botella lleva el nombre del primer rey del norte de Israel. Su nombre puede ser traducido como «el que aumenta la gente», por lo que para acordarte fácilmente puedes pensar en una piña de gente alrededor de una botella de 3 litros de champagne. La botella de vino de 3 litros se llama “doble magnum”.

 

Réhoboam

Botella de 4,5 litros

El nombre de esta botella de champagne es debido al del primer rey del sur de Israel. El nombre de este rey se puede traducir como «el que agranda al pueblo», así que recuerda la piña anterior, y ¡añade otra!. Aquí, el nombre de la botella de vino es “Jéroboam”, así que recuerda no confundirlas.

 

Mathusalem

Tamaño de 6 litros

En la Biblia, Matusalén fue la persona que más había vivido. 969 años es mucho tiempo para estar vivo, pero con 6 litros de champagne, la espera se hará más agradable. La botella de vino de 6 litros se llama “Imperial”.

 

Salmanazar

9 litros

Esta figura bíblica está asociada con la guerra. Así que trata de imaginar a la gente que lucha por los 9 litros de un delicioso champán, con lanzas y carros como los reyes del Antiguo Oriente. La botella de vino tiene el mismo nombre.

 

Balthazar

Botella de 12 litros

Algunas personas sugieren que esta figura fue uno de los tres sabios magos que presentaron regalos en el nacimiento de Jesús. Suponiendo que están en lo cierto, puedes recordar este tamaño imaginando a un hombre sabio que da una botella gigante de 12 litros de champán como regalo. ¿Quién no estaría feliz con un regalo así?

 

Nabuchodonozor

15 litros

Nabucodonosor era un poderoso rey babilónico. Durante su reinado fueron construidos los jardines colgantes de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Así que para recordar este tamaño de botella, imagina al rey Nabucodonosor sentado en una cesta colgante balanceándose mientras rocía una enorme botella de 15 litros de champán sobre todo el mundo.

 

Salomón

Tamaño de 18 litros

El rey Salomón tenía mucho oro acumulado. Para recordar este tamaño de botella de champán, imagina una botella de champagne derramando 18 litros de oro.

 

Souverain

Botella de 26,25 litros

Este tamaño de botella es una creación moderna. La bodega Taittinger lo inventó para celebrar el lanzamiento del buque de pasajeros más grande del mundo, The Sovereign, en 1988, y tiene una capacidad de 26,25 litros de vino. Este nombre lo recordarás muy fácilmente imaginándote la botadura del barco en cuestión y la mega botella rompiéndose contra él.

 

Primat (o Goliat)

27 litros

Goliat, como recordarás, fue el gigante que luchó con David. Sólo un gigante podría beber tranquilamente 27 litros de champán en una sola sesión.

 

Melchizedec (o Midas)

Botella de 30 litros

Midas convertía todo lo que tocaba en oro. Ahora imagínate cogiendo una copa de champagne en tu mano y convirtiéndola en oro. Pues el Rey Midas podía hacer esto con una botella de 30 litros de champán.

 

Recuerda siempre que la calidad es más importante que la cantidad, pero también tienes que saber que los expertos consideran que cuánto mayor es la botella, mejor evolucionará el vino en su interior.

 

Categorías: Sabías que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *