Un albariño vestido de lunares y elaborado por una bodega con nombre de poeta: Rosalía de Castro. Nace en la cuna gallega de esta variedad: Valle del Salnes, acogido bajo la famosa denominación de origen Rías Baixas.
La bodega cuenta con más de 200 hectáreas repartidas en 2.000 pequeñas parcelas. Apuestan por la evolución, por aunar tradición y vanguardismo. Lo que les ha hecho irrumpir con éxito en el mercado internacional, donde venden más del 60% de su producción.
Paco&Lola es el albariño más cosmopolita, fresco y divertido. Su carta de presentación es “Pasión por el vino, alegría por la vida”. Es un vino suave, fresco y aromático, rico en agradables notas de manzana verde, cítricos, notas de hierbas aromáticas y un fondo floral.
La bodega está formada por la Sociedad Cooperativa vinícola Aurousana, la principal cooperativa de vino de las Rías Baixas. Forman parte del proyecto Life+Atlantic Vineyards, una iniciativa que apuesta por una producción sostenible con el objetivo de minimizar el impacto ambiental que puede generar la actividad vinícola.
Os dejamos la ficha que presentan en su web:
¿Habéis catado este albariño? ¿Qué os parece?