La primera reacción que tuve al oír esto fue… una ligera muesca de simpatía… Es cierto que los gatos domésticos son animales muy queridos  en todo el mundo. Para muchos de nosotros, nuestro gato es como un miembro de la familia. Para otros, pueden ser su mejor amigo o un confidente cercano. Amamos a los gatos y los tratamos en consecuencia.

La comida para gatos, juguetes y demás accesorios son un gran negocio. Hay pasillos enteros en los supermercados, hipermercados y grandes almacenes -por no mencionar las tiendas de mascotas- dedicados a encontrar todo lo que puedan necesitar nuestros amigos felinos. Los gatos deben seguir una dieta equilibrada, pesada en taurina, y hay muchas empresas que satisfacen esta necesidad. Comida seca, comida húmeda, comida vegetariana, las tenemos todas ahí. Los gatos también necesitan mantenerse en forma, ¿verdad? Puedes obtener juguetes y artículos deportivos para eso. Camas de gato, jaulas, hierba, lo que sea.. todo se puede comprar.
Pues bien, ¿acaso los gatos no tienen derecho a disfrutar de algunos de los mejores placeres de la vida? ¿Del vino, por ejemplo?

¿Hay realmente vino para gatos?
Puede que te burles de la idea, pero el vino exclusivo para gatos existe, y esto es lo que necesitas saber.

Nyan Nyan Nouveau

La compañía japonesa B&H Lifes, especializada en complementos para mascotas, sacó al mercado en 2013 el vino para gatos Nyan Nyan Nouveau. Este es un vino sin alcohol, que proviene del jugo de la uva Cabernet Sauvignon. También contiene vitamina C y una buena dosis de hierba gatera para hacer un vino sabroso y hedonista para los gatos. Dicen que su sabor es como el vino tinto, aunque ¡no lo vamos a catar para comprobarlo!
Mientras Nyan Nyan Nouveau podría mantener a tu gato feliz, sugerimos algo ligeramente diferente para ti. A medida que tu gato disfruta de su jugo de Cabernet, tal vez deberías considerar algo así como un Casillero del Diablo Reserva Privada, una mezcla de Cabernet con Syrah de Chile.

Apollo Peak

Apollo Peak, una empresa de amantes de los gatos con sede en Colorado, en los EE.UU., ha producido todo un surtido de vino sin alcohol para gatos que incluye:

  • El Pinot Meow, un vino tinto de color claro elaborado a partir de hierba gatera y remolacha orgánicas
  • El Moscato, un vino blanco elaborado a partir de los mismos ingredientes
  • El Catbernet, un vino tinto de color más oscuro

El vino para gatos de esta compañía es tan popular que regularmente agotan las existencias. También elaboran botellas con ediciones especiales, e incluso ¡vino para perros! Aunque la crianza en barrica no sería lo más apropiado para este tipo de vinos, sí que es cierto que el vino de Apollo Peak se conserva algo más usando sal de mar… aseguran que podrías mantener el vino sin abrir hasta seis meses.
Pero en nuestra opinión, deja el Apollo Peak a tu amigo de cuatro patas y opta por Rioja Reserva como el Marqués de Cáceres Reserva, con la impresionante cifra de 20 meses de crianza en barricas de roble francés y otros 18 meses más en botella. Seguro que disfrutas más tú este placer que tu gato con su vino para gatos.

 

Puedes saber algo más sobre el vino elaborado para personas aquí.

Categorías: Sabías que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *