Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo online los mejores vinos elaborados por la renombrada bodega Toro Albalá, iniciada en 1922 por José María Toro Albalá y continuada por el actual enólogo y propietario Antonio Sánchez Romero.
Esta bodega, perteneciente a la DO Montilla-Moriles y con base en Aguilar de la Frontera, Córdoba, nos obsequia año tras año con unos de los mejores vinos dulces y generosos de España, como así lo atestiguan las excelentes puntuaciones de Robert Parker y de la Guía Peñín, o los numerosos premios internacionales obtenidos.

De entre su extensa selección destaca, evidentemente, la gama de los Convento Selección: vinos dulces de larga crianza que hacen perder el sentido si tienes la suerte de degustarlos. Es cierto que son precios casi prohibitivos, pero la calidad de los mismos hace que valga la pena pagar por este capricho.

También destacamos el Don PX gran reserva y el Don PX, vinos de excelente calidad a precios más asequibles.
Cabe mencionar, como no, la gama de los «eléctrico«: son vinos finos de distintos tipos que se llaman así por el lugar de la crianza, una antigua central eléctrica.

En definitiva, ya no tenemos excusa para saborear inconmensurables vinos dulces y generosos, que fueron los grandes olvidados en su día pero que están renaciendo con más fuerza que nunca y que están llamados a ser los vinos españoles que realmente marquen la diferencia en el ámbito internacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *