En nuestro catálogo de INVINIC, tenemos en exclusiva, en stock y en perfecto estado de conservación, las cuatro añadas del excelente cava Recaredo Turo d’en Mota, característico por su elegancia y sencillez, así como por una producción muy limitada. Este cava es además el mejor puntuado por Robert Parker.
El viñedo Turo d’en Mota, propiedad de Recaredo, está situado en Sant Adumi d’Anoia, en el Alt Penedés. Se trata de un viñedo frío de exposición al norte, plantado en 1940, donde la uva mantiene una acidez de gran vivacidad, que permite crianzas muy prolongadas. Se caracteriza por ser el primer “Cava Grand Cru” que se elabora en España.
Las cuatro añadas se caracterizan por estar elaboradas 100% con uva de Xarel.lo, procedentes del viñedo “Turó D’en Mota”, en unos suelos extremadamente calcáreos, orientación Norte, textura franca-limosa y presencia de nódulos calcáreos. Tienen una crianza de más de 100 meses en contacto con las lías, y una producción de menos de 3.000 botellas.
El cava Recaredo Turó D’en Mota 1999, con 2.973 botellas, embotellado en la primavera del año 2000, es característico por su elegancia, y por una mayor acidez debido a un año más frío y seco; el cava Recaredo Turó D’en Mota 2000, con 2.990 botellas, embotellado en la primavera de 2001, se caracteriza por su exhuberancia; el cava Recaredo Turó D’en Mota 2001, con 2.770 botellas, fue la última en salir al mercado, después incluso que la de 2002; y el cava Recaredo Turó D’en Mota 2002, es una edición muy limitada con sólo 2.703 botellas. La añada de 2002 además, ha obtenido la puntuación más alta de la Guía de Vins de Catalunya 2013, en una cata a ciegas de más de 1.724 vinos de 370 bodegas de toda Catalunya, con una puntuación de 9.81 puntos, lo sitúan como el mejor cava y vino de Catalunya.
Desde INVINIC animamos a probar este cava, que representa la elegancia de la sencillez: un viñedo, una sola variedad, una añada y una producción muy limitada.