¿Has probado el brandy Carlos I? El brandy es un vino destilado que se elabora en todo el mundo, aunque los mejores espirituosos se producen en Cognac y Armagnac, dos regiones situadas en el suroeste de Francia. Sin embargo, el brandy español no es nada malo, y el Carlos I es tan buen ejemplo como cualquiera.

 

Carlos I: ¿cómo es?

El brandy que se elabora en España proviene habitualmente de una de estas dos regiones: Jerez y Penedès. El Carlos I es un brandy de Jerez de estilo XO.

¿Qué significa XO? El término Brandy XO, que es la abreviatura de «extra old», se refiere a un brandy donde el vino espirituoso más joven de la mezcla pasó al menos seis años en barrica.

Producido por Pedro Domecq, es un brandy con un 38% de alcohol que ha sido envejecido bajo el sistema de soleras, más conocido como el sistema de maduración utilizado para los vinos de Jerez.

 

¿Qué sabor tiene Carlos I?

Nos encontramos con hermoso color ámbar oscuro con toques de oro brillante. Respira profundamente y serás capaz de distinguir agradables olores a vainilla y madera. Lo primero que notaremos en la boca es lo suave que es. Si, deja a un lado tus prejuicios sobre el brandy, éste no te dará una bofetada en la boca: el paladar es suave, sutilmente afrutado, y el acabado es agradable y persistente.

 

Cómo tomar el brandy

El brandy en general es una bebida muy versátil, y tienes diferentes opciones cuando se trata de cómo servirlo y disfrutarlo:

1. Tomando el Carlos I a la manera clásica

Una brandy de calidad como el Carlos I realmente no necesita ningún acompañamiento: el brandy hablará por sí mismo. Mientras que algunos espirituosos más baratos pueden ser ásperos o desagradables cuando se sirven solos, el Carlos I está bien equilibrado. El alcohol es fuerte, aunque nunca abrumador.

Toma una copa de brandy y siéntate junto al fuego para disfrutarlo. Realmente no es recomendable tomarlo con hielo, a menos que encuentres el alcohol (o los sabores) demasiado fuertes.

 

2. Carlos I Sidecar

El Sidecar es un cóctel clásico. Tradicionalmente hecho con Cognac, es perfectamente aceptable utilizar un brandy en su lugar, y el Carlos I es nuestro favorito. Los ingredientes son simples, es sencillo de preparar, ¡y es delicioso!

Ingredientes

  • 5cl de brandy Carlos I
  • 2 cl de licor de naranja
  • 2cl de jugo de limón

Preparación

  • Mezclar los tres ingredientes juntos en un coctelera y agregar hielo triturado
  • Darle un buen batido fuerte y colar la mezcla en un vaso de cóctel
  • Hay que tomarlo tal cual, sin añadir más hielo… y a disfrutar

 

3. Carlos I Stinger

El Stinger es otro elemento básico de coctelería, y de nuevo recomendamos el uso de Carlos I en lugar de Cognac. Este es quizás incluso más simple que el Sidecar, aunque no menos potente… ¡o delicioso!

Ingredientes

  • 5cl de Carlos I
  • 2cl crema de menta

Método

  • Mezclar el brandy y la crema junto con el hielo
  • Colar en un vaso de cóctel y servir
  • Opcional: servir con hielo extra

 

Dónde comprar el brandy Carlos I

Después de este pequeño curso, puede ser que tengas sed ahora mismo. Leer está bien, pero cuando se trata de vinos y licores, ¡se trata de aprender con la degustación!

¡Compra el brandy Carlos I aquí y pon nuestras recetas de cócteles y consejos a prueba!

 

Categorías: Brandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *