Desde su fundación en 1864, la Bodega Vega Sicilia siempre ha prestado especial mimo y cuidado a la calidad excepcional de sus vinos a pesar de los diferentes propietarios que gestionaron la entidad a lo largo del s. XX.
En 1982, la familia Álvarez fue elegida para actuar como intermediaria en la venta de la bodega, para, finalmente, adquirir ella misma la firma adecuándola a las tendencias del sector vinícola y ampliando la superficie original de viñedos ubicados en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.
En la actualidad, son tres las referencias elaboradoras bajo la DO de Ribera del Duero: Vega Sicilia Único de variedad Tempranillo principalmente; Vega Sicilia Valbuena de mezcla Tempranillo y Malbec y Vega Sicilia Reserva Especial de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Todos estos vinos están disponibles en nuestra tienda online que ofrece una de las mayores ofertas en Internet de productos Vega Sicilia del mundo.
Mal considerado “el segundo vino de Vega Sicilia” tenemos Alión, la joya de la corona a nivel comercial. Se venden cada año mas de 300.000 botellas y la demanda anual es cuatro veces superior a su producción. Un buen “hermano pequeño” que aporta al grupo mas de 10 millones de euros de facturación.
También producen grandes vinos en otras denominaciones de origen, como Rioja, donde desde 2004 están asociados con una de las familias más importantes del mundo del vino, Baron Edmon de Rothschild. Allí, tras cinco años de estudio del terroir, elaboraron su primera cosecha 2009 de Macán y Macán Clasico, que salió al mercado en 2013.
En 2014, Vega Sicilia celebró su 150 aniversario, un largo recorrido en el tiempo que la ha situado entre los principales productores nacionales, de un vino que nació para ser regalado y compartido con amigos y no adquirirlo con dinero.
Para celebrar la fecha, se organizó una cena de gala que reunió a expertos del sector vinícola nacional y representantes de bodegas de gran prestigio internacional como Cheval Blanc de Francia, Egon-Müller-Scharzhof en Alemania o la española Marqués de Riscal.