Cocinar con vino es fabuloso. Internet está lleno de grandes recetas que combinan vino y comida, y una de nuestras favoritas es la de rape con salsa de vino con mantequilla y limón de Food.com. La receta es simple y fácil de recrear, en donde la cuestión más importante será qué vino vamos a utilizar. Hemos dejado la receta a continuación, con nuestra recomendación sobre el vino a escoger. La buena noticia es que no necesitas realmente utilizar toda la botella de vino para tu receta, por lo que podrás disfrutar de una copa o dos del propio vino.
Receta de rape con salsa de vino con limón y mantequilla
El rape es un pescado increíblemente sabroso, aunque no es exactamente de aspecto hermoso. Seguro que has visto alguno: ancho, cabeza puntiaguda, la boca llena de pequeños y afilados dientes y ojos de diablo. No te dejes impresionar por su apariencia y prueba esta receta, ¡verás qué rico!
Necesitarás:
- 2 filetes de rape
- ¾ de una taza de mantequilla
- 3 cucharadas de vino blanco (¡ahora te decimos cuál!)
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- ½ cucharadita de perejil
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- ¼ cucharadita de sal
No todos los vinos blancos son iguales, por supuesto. El que elijas tendrá un profundo impacto en el sabor de la salsa de vino, así que evita la tentación de utilizar la media botella que te sobró hace dos semanas. ¡Si no la quieres beber, no cocines con ella!
Escogiendo el vino para la salsa
Vamos a seleccionar un un vino seco y ligero, de poco cuerpo, para que no domine la salsa. El vino es uno de los componentes de la salsa, junto con la mantequilla y el limón, por lo que buscaremos algo con un buen carácter frutal y sin madera. Así que nos valdrá casi con cualquier vino joven. Tenemos muchas opciones: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Albariño… ¡pero vamos a quedarnos con un Rueda Verdejo!
- El Ermita Veracruz Verdejo es un vino elaborado con uvas Verdejo de alta calidad de la región de Rueda. La uva Verdejo es famosa por su intenso carácter aromático, cosa que realmente añade una nueva dimensión a la salsa. La nariz es profunda y tiene una amplia gama de aromas incluyendo frutas exóticas, notas florales e incluso un carácter cítrico para complementar el limón en el plato. Además, es delicioso. ¡Utiliza tres cucharadas para la salsa y disfruta el resto de la botella con tu comida!
Cómo cocinar el rape
¿Tienes preparados todos los ingredientes? Perfecto. ¡Es hora de ponerse a cocinar!
- Cubre un molde de parrilla con papel de aluminio y ponlo a calentar a baja temperatura
- Coloca los filetes de rape en la sartén y para sazonarlos con sal y pimienta negra
- Corta la mantequilla en tiras finas y colócalas en la parte superior de los filetes de rape
- Espolvorea el vino y el jugo de limón y después el perejil sobre el pescado
- Mete la parrilla en el horno durante unos 15-30 minutos. Sabremos que está listo en cuanto pez comienze a formar escamas
- Sírvelo con el resto del vino y a disfrutar
¿Vas a intentar hacer esta jugosa receta? ¡Cuéntanos tus recetas favoritas con vino!